viernes, 4 de febrero de 2011

Ve lo que otros no ven


Hay personajes que son realmente inspiradores y que me llevan a pensar qué es lo que realmente anhelo, qué es lo que me hará realmente feliz… terminar mi carrera? Recorrer el mundo? Encontrar al hombre perfecto? Sin lugar a dudas muchas veces me escucho dando cuenta del discurso popular, quiero titularme, trabajar, luego volver a estudiar (porque obvio que la carrera en sí no es suficiente), luego pensar en familia, casa, auto, etc; sin embargo, en momentos cuestiono todo aquello, que necesidad hay de pasar tanto tiempo encerrados en las salas de clase creyendo que allí está el real conocimiento, cuando en realidad es solo teoría, porque lo verdadero lo encontramos afuera, en cada una de las personas que podamos conocer, en el tiempo que decidamos entregar a cada una de ellas, teniendo apertura a lo nuevo, a lo diverso, a aquello que quizás nos atemoriza… es terrible imaginarme marcando el paso en una sociedad tan opresora, que no quiere que existan personas distintas, que no da espacio a la crítica, que silencia a quienes tienen ideas nuevas de cómo hacer las cosas, porque los métodos ortodoxos no son efectivos, solo buscan mantener el estado de inercia con la cual “debemos” vivir… por ello me quedo con esta frase ”Ve lo que los otros no ven. Lo que los demás deciden no ver, por temor, conformismo o pereza. Atrévete a ver el mundo de forma nueva cada día y aprende a nadar en el mar de la humanidad.” Patch Adams

Quiero ver más allá, quiero dejar ese estado de pereza que limita las posibilidades, quiero dejar la desesperanza y pensar que si puedo generar cambios, quiero dejar el temor y manifestarme libremente porque es mi derecho!, quiero ver el mundo con colores y apreciar al ser humano en su totalidad, valorarlo, respetarlo y el día de mañana negar el poder que se nos ha entregado, para de ese modo poder ver a quien tengo enfrente, dejando mi ego, mis aires de superioridad y todo aquello que se torne un obstáculo en la relación que establezca con quienes me encuentre en el camino.


No hay comentarios:

Publicar un comentario