martes, 13 de octubre de 2009

Quiero aprender a escuchar...


A veces me asombra la incapacidad que tenemos para escucharnos, para creer que lo hacemos, pero en realidad solo buscamos oír nuestros decorados discursos impregnados de teorías que solo se quedan en eso, teorías! Porque en la praxis somos ajenos a ver, o mejor expresado, somos sordos, porque nuestro egoísmo nos imposibilita para percibir la necesidad que tienen los demás de ser oídos… solo eso! Ser escuchados!

Quisiera decir que yo no lo he hecho, pero es complejo, porque sería mentir; sin embargo busco desprenderme de todo aquello que me aparta de las personas, busco mejorar mis relaciones en base a la igualdad, a la empatía y por sobre todo, reconocer que me equivoco y que tengo mucho por aprender, que lo que hasta ahora sé, son solo teorías que respaldan un campo amplio del saber, pero que dependiendo de cómo lo enfoque me harán más o menos humana, porque vaya que he visto seres no humanos impregnados de arrogancia y superioridad, solo por tener este conocimiento!

Me resisto y lucho para no ser así, para no olvidar que soy tan persona como los demás y que lo que hasta ahora sé no me hace aventajada, sino que me otorga un grado de responsabilidad para con los otros… quiero ser un aporte y abrirme a la posibilidad de interactuar desde la horizontalidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario